2. Servicio digno
No vamos a quedarnos 5 años sufriendo carencias en la actual Línea 9b de Metro: La concesión con TFM que empezó hace 25 años debe satisfacer (tal y como estaba pactado) las necesidades de movilidad de los vecinos del sureste. Seguiremos denunciando la degradación del servicio que sufrimos para que TFM (y su matriz Globalvía) se enriquezcan a costa de no invertir en el mantenimiento y en el desarrollo de su servicio.
Para eso os proponemos denunciar todo eso que «no es normal» y que no aguantaríamos si TFM no hubiera planteado el servicio como un negocio del que sacar beneficios a costa de invertir los menos posible. ¿Qué vamos a denunciar? Pues cosas como éstas:
- Frecuencias más allá de toda lógica
- Masificación por el reducido tamaño de los trenes
- Retrasos respecto al horario fijado
- Averías
- Desperfectos
- Suciedad
- Inundaciones
- …
¿Cómo lo puedes denunciar?
Sabemos que las reclamaciones a Metro tienen una respuesta automática, y no sirven para nada. También sabemos que muchos retrasos e incidencias en la Linea 9b no se comunican a través de Twitter/X del Metro. Así que os proponemos visibilizarlas, contabilizarlas y además avisar al resto de usuarios de la línea. Entra en nuestro grupo de whatsapp de avisos y envíanos una foto, nosotros nos encargaremos de subirlo a la web y a las redes sociales, ¡que se sepa lo que sufrimos!
¿Qué más queremos?
Pulsa en cada una de las propuestas para saber más: