#Linea9SinB
No al transbordo, pero en 2025

No al transbordo, pero en 2025

1. No al transbordo, pero en 2025, no en 2029 2030

Gracias a vuestro apoyo hemos conseguido el compromiso de Jorge Rodrigo, Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, para que cuando acabe la concesión a TFM «en 2029», tengamos una línea 9 sin B.

Nos hemos quedado con el vídeo del consejero prometiendo acabar con el transbordo, para que las palabras no se las lleve el viento:

Ya de entrada no confiamos que cumpla su palabra, porque la promesa es falsa: La concesión acaba el 31 de diciembre de 2029, así que muy a nuestro pesar el transbordo estará funcionando hasta el primer día de 2030, no en 2029 como dice el consejero. ¿Cómo es posible que el señor Rodrigo tenga ese grado de desconocimiento?

Un consejero que además hace esta promesa sabiendo que probablemente en 5 años no estará en el gobierno de la CAM.

Por cierto, que no sería la primera vez que nos mienten: lo de prometer «que la línea 9 se podría usar en su totalidad» no es nuevo, ya nos lo dijeron hace 25 años en el folleto original de la obra:

Otra duda: ¿y si lo que prometen no es para todos los trenes? puede ser que haya una parte de los trenes que circulen desde Madrid que solo lo hagan hasta Puerta de Arganda y luego se vuelvan a Madrid, al igual que hay muchos trenes que no llegan a la cabecera en otras líneas. Queremos que todos los trenes circulen la línea en su totalidad, no queremos seguir siendo ciudadanos «de segunda».

No vamos a esperar a 2029 2030

No queremos esperar a 2030, ni siquiera a 2029… queremos que la Comunidad de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Metro de Madrid inicien los trámites para solucionar esto EL AÑO QUE VIENE

No es difícil, con la voluntad política adecuada.

«Contrato en vigor»

Con esa promesa, el consejero reconoce que la Línea 9b de metro es un absoluto desastre y que produce molestias y dependencia del coche en todo el sureste de Madrid. ¿Por qué un gobernante iba a querer mantener una situación injusta e indeseable con una gran parte de la población de la Comunidad de Madrid durante más de 5 años?

¿Hay un «contrato en vigor»? Que nos digan cuanto costaría resolverlo, es algo que es perfectamente legal. ¿Cuánto cuesta la felicidad de los usuarios de Metro en el sureste?

¿Qué significa quitar el transbordo en Puerta de Arganda?

Esto significará la mejora que llevamos 25 años esperando:

  • Adiós al cambio de tren: Se acabó el tener que esperar al tren «en la otra vía», algo que podía incrementar el tiempo de trayecto hasta en 15 o 20 minutos.
  • Misma frecuencia que el resto de la línea 9: Se acabaron las esperas de 12 o más minutos.
  • Misma capacidad que el resto de la línea 9: Pasaremos de 2 vagones (3 en algo que llaman «hora punta») a 6 vagones.
  • Misma fiabilidad que el resto de la línea 9: No más averías de 2 o 3 horas y de llegar tarde al trabajo, podremos confiar en este medio de transporte.

¿No hemos soportado ya demasiado todos estos años? Hace tiempo que se nos agotó la paciencia.

¿Qué más queremos?

Pulsa en cada una de las propuestas para saber más: